viernes, 20 de febrero de 2009

eleccións autonómicas 2009

Hola de nuevo,

Como estamos metidos en plena campaña electoral, justo es que la comentemos un poco. Lo cierto es que estoy siguiéndola más bien poco, mi voto lo tengo decidido desde hace mucho tiempo, por tanto, lo que puedan decir o prometer, los mítines y los debates, me dan un poco igual.

Sobre el debate a tres, era muy ilustrativo una viñeta el otro día, creo recordar que en La Voz; donde estaba Mr. Touriño y Mr. Feijó en el cuadrilátero. Feijó contra las cuerdas y Touriño dispuesto a sacudirle una serie de puñetazos. Ah!!, pero también estaba Mr. Quintana, fuera del cuadrilátero y por la espalda de Feijó, sujetándole los pies, de forma que no se podía mover. Así, Touriño estaba en su salsa, sin oposición ninguna. En realidad era una viñeta, pero bajo mi punto de vista muy ilustrativa de lo que sería la realidad del debate.

Bueno, hoy acabo de leer una noticia sobre Mr. Quintana, de una reunión similar a la de Tengo una pregunta para usted, que celebró en un hotel de Coruña con gente de la calle. Creo que previamente seleccionados, para limitar no sé si a 15 ó 30 personas. Una pregunta parece que estaba relacionada con el salario de los políticos y si se habían planteado una reducción. Por supuesto, la respuesta de Quintana ha sido que sobre eso no se podía hacer demagogia, y que "la sociedad es injusta", por que "en la Administración y en la Política hay salarios muy elevados comparados con los que pueda tener un albañil que trabaja duro y de sol a sol". Mas o menos es esta la idea que trató de transmitir. Además apuntó que ellos tuvieron muchos problemas para encontrar gente dispuesta a trabajar en cargos públicos porque en la empresa privada los salarios son incluso mayores.

Estoy seguro de esto último, que tuvieron problemas para encontrar gente para puestos políticos. Sin embargo seguro que no ha sido por el salario, si no por las razones siguientes:
a) en primer lugar es difícil encontrar gente en las empresas privadas con las ideas tan radicales como las de este señor o partido.
b) la gente de las empresas privadas tiene muy poco aprecio por la clase política, y el menosprecio que se tiene hacia la clase política es enorme.
c) normalmente la gente del sector privado desprecia a lo que consideran unos interesados, unos corruptos, unos chupatintas y unos vampiros, precisamente del resto de la sociedad trabajadora.
d) en la empresa o sector privado uno está acostumbrado a trabajar y desprecia la inoperancia del sistema, gobernado por políticos que dejan mucho que desear y que el único interés es velar por sus propios intereses.

Y se está viendo ahora, ahora que hay problemas; que día tras día aparecen más parados, que en los comercios no se ve ni un alma, que reina el pesimismo, que no se compra nada, ... y que hacen nuestros gobernantes??. Pues eso, NADA.

Pués ahí van unas ideas para mejorar la situación de crisis actual:
a) apretarse el cinturon en la Administración, por ejemplo, congelando los salarios a los funcionarios, así como dejando de comprar coches de 450.000 euros, pantallas de cristal de 18.000 euros o sillas de 2.400 euros. Reducir las cantidades que se dan a los partidos políticos. Que se financien de sus afiliados!!, pero no de nuestros impuestos. Y si alguien piensa que esto puede pervertir el sistema mediante financiaciones "oscuras", pues que lo piense. Para resolver esto está la justicia.
b) reducir el número de parlamentarios de 75 a 35, por ejemplo. Esto, haciendo un cálculo muy por encima, si consideramos que un Parlamentario nos cuesta unos 7000 euros/mes (que seguro que es más), tenemos un coste de 525.000 euros/me y esto se traduce en 25 millones de euros en la legislatura. Esto son más de 4.000 millones de pesetas. Pues reduciendo a 35, reduciríamos a la mitad, dejando la otra mitad para reducir impuestos o dedicarlos a algo más positivo, y encima la sociedad no notaría diferencia de pasar a tener 35 en lugar de 75. Todo serían ventajas.
c) dejar de dar subvenciones directas. No, si alguien quiere investigar y se quiere subvencionar, pues que se haga reduciendo impuestos a las empresas que dediquen recursos a Inventigación, Innovación. Esto evitaría amiguismos y concursos innecesarios, incentivando la investigación en muchas más empresas.
d) bajar impuestos, tanto a las personas como a las empresas, y dentro de estas últimas, a las más pequeñas y medianas.
e) pagar con puntualidad a las empresas y no financiarse a costa de estas.

Y dejémonos de otros planteamientos que lo que harán será engordar más la administración:
a) crear un ICO gallego
b) nacionalizar bancos. Si uno tiene que quebrar, pues que lo haga, pero esto de nacionalizar bancos, a mi me suena a que hay que ayudar a los amiguetes y de paso enriquecerse todos.
c) ayudas a los fabricantes de automóviles. No será mejor sacarle menos dinero a la gente y así muchos de ellos decidirán comprarse uno??
....

Vamos, que hay muchas cosas por hacer, pero lo único que hacen son mítines y traer gente de León a mítines de Vigo, o "secuestrar" autobuses para llevarlos a un mitin....

muchas gracias y hasta pronto.
coruxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario